DdT: LADY BETHANY BELLS / DÍAZ DE TUESTA / JULIAH MARTIN – Escritora de romace y más…

Biografía

Si te gusta, comparte, por favor. ¡Es básico!
Lady Bethany Bells - Soy escritora


¡Hola! Me llamo Yolanda Díaz de Tuesta Martín, pero supongo que eso poco importa. Lo que cuenta es que soy escritora, siempre lo he sido.


Da igual qué estudiara o qué tuviese que hacer para ganarme la vida: siempre he pasado todo el tiempo posible trabajando duro en el empeño constante de que se me reconociese como parte de esta profesión.

Con eso ya estaría dicho todo, pero voy a suponer que, si estás por aquí, es porque tienes curiosidad y quieres saber un poco más de mí. No soy mucho de compartir intimidades en público, je, pero veremos qué se me ocurre.

Vale, lo que importa es que soy escritora, pero aquí va algo personal, por si te interesa.

Caray, qué complicado… ¿Qué debería contarte sobre lo que ha sido mi vida mientras tú vivías la tuya? ¿Qué es importante para mí?

Pues que nací en Bilbao, por ejemplo, la ciudad que amo, un frío noviembre de hace un millón de años (a estas alturas, me considero una dama atemporal). Aquí sigo viviendo y aquí espero morir apaciblemente, con la conciencia lo más tranquila posible, dentro de otro millón (¡como poco!).

Juliah Martin - Soy escritora

Que quiero mucho a mi familia, el pilar de todo mi mundo, y a mis amigos, a los que adoro. Soy lo que soy gracias a todos ellos, y no concibo esta realidad sin su presencia.


Mi madre dijo una vez de mí que era «muy humana», algo de lo que me siento orgullosa. No sé si mereceré tales palabras, pero sí que es cierto que me gusta la gente, soy muy empática y, cuando me lo permiten, me encariño rápido.


Eso sí, debo añadir que jamás me aburro, ni siquiera estando sola. La naturaleza me ha dotado de un cerebro creativo que siempre se encuentra en ebullición, y yo me he buscado por mi cuenta un buen montón de aficiones.

¿Entretenimientos? ¿Manías?

Me encanta leer, ver películas, jugar a videojuegos, jugar a rol, dibujar, pasear por la hierba bajo los árboles, o por la orilla del mar en una playa vacía… Un poco de todo, ya ves, variadito, y sola o acompañada, no hay problema.

Tengo buen conformar, soy muy demócrata, por lo que creo que, por terca que sea a la hora de defender mis ideas, no soy de mala convivencia; pero también cuento con mis manías y mis líneas de no retorno. Por ejemplo, odio el racismo, y el egoísmo, y todo lo que conlleve no preocuparte de los demás.

Ah, se me olvidaba: me gusta sonreír (ese es mi estado natural, si no sonrío es que algo grave me pasa) y odio que no me sonrían en respuesta, como si el gesto costase dinero o algo así.

Díaz de Tuesta: soy escritora

La gente que no devuelve las sonrisas, así, por principio (siempre puedes tener un mal día) debería hacérselo mirar. Es peor que no devolver un saludo, infinitamente más descortés. Bastantes sombras hay ya en este mundo. Ya que tenemos la suerte de pasar por él, qué menos que aportar un poco de luz.

Y, bueno, que, aunque soy escritora, «odio» escribir, por el esfuerzo terrible que me supone martillear palabras, frases y párrafos hasta amoldarlos con mucho sudor a mi gusto, que no es fácil. Pero, ¡ah! ¡Adoro haber escrito! ¡Es lo mejor! Cuando termino, por fin, siento que he plasmado en cada historia parte de mi alma, y me estremezco en cada línea.

¡Tranquilo! ¡Que sí que soy escritora! ¿No se nota, por el rollo? ¡Ya vamos a lo literario!

Como dije antes, siempre he escrito, siempre. No sé si nací con talento, y lo cierto es que nunca he asistido a ningún curso para que me enseñasen algo al respecto, pero creo que los años, leer MUCHO («de todo» y «bueno», detalles importantes que suelen olvidarse al mencionar el tema), y los sucesivos teclados rotos que jalonan mi camino, me han dado el oficio suficiente como para defenderme con cierta soltura ante cualquier folio en blanco.

Antes ya había hecho algunos pinitos, pero bueno, yo diría que, desde un punto de vista profesional, mi vida literaria empezó allá por el 2015, cuando envié un manuscrito al Premio Vergara.

No gané, claro (¡Más quisiera! De ser así, a estas horas seguiría pegando saltos. Tres veces he sido finalista del Vergara, tiene tela marinera, el asunto. ¡Habrá que seguir intentando!), pero me dieron la posibilidad de publicar en otro sello de la editorial, y allí sigo.

Díaz de Tuesta - Soy escritora

Pásate por mi TIENDA y verás las novelas que tengo publicadas, de distintos géneros y bajo diferentes nombres: Díaz de Tuesta, lady Bethany Bells, Juliah Martin… ¡Espero que alguna te guste!

¿Y qué decirte del futuro?

Pues de todo. Ahora mismo, estoy embarcada en distintos proyectos y me consta que tengo por delante muy buenas oportunidades. Dado el caos que ha sido mi vida en los últimos años (no, no voy a hablar aquí de eso), no tengo muy claro si sabré o podré aprovecharlas, pero la cuestión es que están ahí y que, por mí, no va a quedar.

Debo continuar en el empeño. No tengo alternativa:

Soy escritora.

Te aseguro que me encuentro muy interesada en saber qué ocurrirá en el próximo millón de años.

Traducir »